Debe haber infinidad de sitios, páginas, blogs, dedicados al cine. Sitios colectivos dedicados a la crítica, al simple comentario, o simplemente a la información cinematográfica. O personales, individuales, de cinéfilos que encuentran, de esta manera, un espacio propicio para volcar sus puntos de vista, opiniones o complejos pensamientos, producto de intensos y profundos estudios acerca del fenómeno llamado cine. No sé en qué categoría deberá ubicarse este blog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
EL ABUELO TUCUMANO (Fe y Esperanza) A mi madre “Mi abuelo nació en Tucumán…” Así comenzó uno de mis hijos un trabajo para el último año de...
-
Devuélveme mi sueño, cuervo! La niebla empaña, la luna que veo al despertar Haiku de OHNITSURA Ficha Técnica: Dirección: Yojiro Takita Guión...
-
Trilogía rosaleña Los tres cuentos que componen la trilogía rosaleña representan un clima, un ambiente, y un período tenso y confuso de la v...
-
FAUST Dirigida por Alexander Sokúrov Producida por Andrey Sigle Escrita por Alexander Sokúrov, Marina Korenev...
En "El Critón", allegados a Sócrates lo invitaban a huir antes de que llegara la nave que marcaría el momento de su ejecución. Sócrates se niega. Y habla de las leyes, de que no podía transgredirlas porque ellas, en algún momento de su vida, lo habían beneficiado. Y ahora, que le eran desfavorables, no podía dejar de cumplirlas.
ResponderEliminarEsta introducción sirve para plantear este tema, las declaraciones de una "diva" que tiene distintas varas para medir los delitos. Como ella, hay muchos miles de argentinos que utilizan los mismos argumentos: mis delitos son deslices; los otros, merecen pena de muerte.
Es cierto que la diva no ha matado; pero preguntémonos a cuántas personas expulsan hacia la marginalidad los delitos de guante blanco.
Y estos procesos sociales no comienzan de la noche a la mañana: este delincuente de 20 años, cuándo comenzó a gestarse? Hay procesos que se iniciaron más allá de los 90. La vanalización que propusieron de la tv, el vale todo, -y me acuerdo de Tinelli-, que no relacionan casualmente pero que ahora se horrorizan porque se dan cuenta que ellos pueden ser las víctimas de lo que tan psicopáticamente construyeron.
Gracias por el espacio.