miércoles, 22 de abril de 2009

DIA DE LA TIERRA: DOCUMENTAL "PLANET EARTH"


PLANET EARTH es una serie documental sobre la naturaleza de la BBC galardonada con un Emmy, narrada por David Attenborough y producida por Alastair Fothergill. Fue emitida por primera vez en el Reino Unido del 5 de marzo de 2006.

La serie fue coproducida con Discovery Channel, Japan Broadcasting Corporation (NHK) y Canadian Broadcasting Corporation (CBC), y fue descrita por sus creadores como "la mirada definitiva en la diversidad de nuestro planeta". También fue la primera de su tipo que se filmó casi en su totalidad en formato alta definición. La serie fue nominada para el Premio Pioneer del Público al Mejor Programa en los premios BAFTA TV 2007.

Episodios

- De polo a polo
- Montañas: este episodio trata sobre la vida en las montañas, visitando el Himalaya y la Cordillera de los Andes, mostrando también pumas, geladas, entre otros animales.
- Agua dulce: en este episodio se muestran los distintos ríos lagos del mundo, como el Lago Malawi en África. Se ven especies como salmones y la salamandra gigante.
- Cuevas: se ven, en este episodio, distintas formas de vida trogloditas. Aparecen los cenotes, en América Central, y Lechuguilla, una cueva con sorprendentes formaciones geológicas.
- Desiertos:episodio acerca de los sectores áridos del mundo, como el Atacama, en América del Sur.
- Polos
- Planicies: en este capítulo de la serie se aprecian los pastizales y sabanas que hay alrededor del mundo. Desde el círculo polar ártico hasta la sabana africana. Se ven especies como leones, cerdos pigmeos y elefantes africanos y asiáticos.
- Junglas: en este episodio se muestran las diferentes selvas que hay en el mundo. El programa inicia con las selvas de Australasia, mostrando también la selva amazónica y la selva africana. Se pueden ver desde hongos carnívoros cordyceps hasta una cacería de chimpancés, además de plantas carnívoras.
- Costas y arrecifes: en este episodio se pueden apreciar los arrecifes de coral y sus formas de vida, también los bosques de algas kelp, con sus erizos de mar y estrellas de mar, el hipocampo pigmeo y el dugongo.
- Bosques: este episodio empieza mostrando grandes bosques de secuoyas en la introducción al capítulo, luego presenta la taiga, en la que predominan un paisaje monótono de pinos con sus linces, piquituertos y alces. Luego vuelve a mostrar los bosques de secuoyas, que recibe más luz en el año que la taiga, por lo que alberga más vida animal, como el cárabo lapón, la marta y las ardillas. También muestran los bosques de alerces y araucarias del sur de Chile, con sus pudús y loros choroy. El programa muestra los bosques caducifolios de la India, con sus tigres y langures, además de los bosques caducifolios de Europa, con el pato mandarín y el ciervo rojo.
- Océanos.

- Planet Earth: Futuro
. Conservación de Especies
. Zonas Salvajes
. Conservación y Desarrollo

1 comentario:

  1. gracias por la informacion era justo lo que buscaba

    ResponderEliminar