sábado, 28 de abril de 2012

El Cine Club inicia su primer rodaje en la Biblioteca Alberdi


OTRA INTERESANTE OPCION EN LA CIUDAD
El Cine Club inicia su primer rodaje en la Biblioteca Alberdi



La película "Cinema Paradiso", de Giuseppe Tornatore", se proyectará hoy, a las 18, en la Biblioteca Alberdi, en la inauguración del Cine Club "Dos Miradas".
La presentación estará a cargo de Héctor y Luis Correa, y el ciclo "El cine que hay que ver" se desarrollará en forma quincenal. Y no tendrá costo alguno para los socios del centro cultural.
Héctor Correa manifestó a "La Nueva Provincia" que se eligió el citado filme a modo de homenaje a la sala para la exhibición de cine: en penumbras, en silencio.
"Tornatore, con esta película, realiza un verdadero canto lleno de ternura y nostalgia hacia el cine: recuerda a los grandes clásicos, divas y actores. Se describe, como nunca, el pueblo, la plaza y los habitantes de un lugar de Italia. Todos alrededor de un cine llamado Paradiso, un niño y un proyectista que se constituyen en el eje de uno de los finales, en la historia del cine", expresó.
Dijo que el cine está inserto en toda una evolución y en la trayectoria del hombre, de la cultura y del arte mismo.
Manifestó que mediante el Cine Club se busca volver a exhibir y mostrar el cine que se proyectaba otrora en las salas cinematográficas.
Luis manifestó que este fenómeno formó parte de sus vidas. "Nos formamos viendo películas norteamericanos y observando los distintas creaciones que se producían en otros países", expresó.
Recordó que en la ciudad existían tres cines. "Un sábado a la tarde y a la noche, y el domingo, en matiné, ronda y noche, encerraban un rito muy peculiar para toda la comunidad y para todos los jóvenes", expresó.
"El cine es una manera de reflejar y de ver la vida. Y por ello es único", expuso.

Lee la nota completa aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRILOGÍA ROSALEÑA

Trilogía rosaleña Los tres cuentos que componen la trilogía rosaleña representan un clima, un ambiente, y un período tenso y confuso de la v...