domingo, 10 de marzo de 2013

LA STANZA DEL FIGLIO. UNA ALEGORÍA SOBRE EL REENCUENTRO CON LA MUERTE Y LA VIDA

En esta nueva etapa, iniciada con "Habemus Papam" el sábado 02/03/13, el Cine Club "Dos Miradas" ahora presenta "La Stanza del Figlio", el sábado 16 a las 20 hs. en la Biblioteca Alberdi, en el ciclo de dos films "El Cine de Nanni Moretti".
 




LA STANZA DEL FIGLIO

(La habitación del hijo)



TÍTULO ORIGINAL: "La stanza del figlio"
AÑO: 2001
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Nanni Moretti
GUIÓN: Nanni Moretti, Linda Ferri, Heidrun Schleef
MÚSICA: Nicola Piovani
FOTOGRAFÍA: Giuseppe Lanci
REPARTO: Nanni Moretti, Laura Morante, Jasmine Trinca, Giuseppe Sanfelice, Silvio Orlando, Stefano Accorsi, Claudia Della Seta
PRODUCTORA: Coproducción Italia-Francia; Sacher Film Rome / BAC Films / Studio Canal Paris
PREMIOS 2001: Cannes: Palma de Oro y FIPRESCI
2000: Premios David di Donatello: 3 premios, incluyendo Mejor película. 12 nominaciones
 
 
 
 
La irrupción, inesperada y trágica, en una familia de clase media, de un fortuito hecho, impacta sobre la rutinaria y apacible vida de sus integrantes, en especial sobre Giovanni, psicoanalista, abocado a arraigadas costumbres y prácticas deportivas como trabajar y correr. La tranquilidad y la conformidad del grupo familiar es puesta a prueba frente al dolor que en algún momento se hace insufrible, pero lleno de una honda vitalidad. Nanni Moretti narra esta historia desde adentro, como protagonista y como cineasta, y nos envuelve en una atmósfera particular con una clara profundidad introspectiva, lo que lo constituye en un realizador de una extraordinaria sensibilidad.
Héctor Correa



No hay comentarios:

Publicar un comentario