lunes, 9 de marzo de 2009

Frívolos entusiasmos con el "ojo por ojo" o cómo contribuir desde los medios a la violencia



LA NACIÓN. ESPECTÁCULOS. 8 de marzo de 2009

Nota sobre las opiniones de Susana Giménez acerca de la pena de muerte.

1 comentario:

  1. En "El Critón", allegados a Sócrates lo invitaban a huir antes de que llegara la nave que marcaría el momento de su ejecución. Sócrates se niega. Y habla de las leyes, de que no podía transgredirlas porque ellas, en algún momento de su vida, lo habían beneficiado. Y ahora, que le eran desfavorables, no podía dejar de cumplirlas.
    Esta introducción sirve para plantear este tema, las declaraciones de una "diva" que tiene distintas varas para medir los delitos. Como ella, hay muchos miles de argentinos que utilizan los mismos argumentos: mis delitos son deslices; los otros, merecen pena de muerte.
    Es cierto que la diva no ha matado; pero preguntémonos a cuántas personas expulsan hacia la marginalidad los delitos de guante blanco.
    Y estos procesos sociales no comienzan de la noche a la mañana: este delincuente de 20 años, cuándo comenzó a gestarse? Hay procesos que se iniciaron más allá de los 90. La vanalización que propusieron de la tv, el vale todo, -y me acuerdo de Tinelli-, que no relacionan casualmente pero que ahora se horrorizan porque se dan cuenta que ellos pueden ser las víctimas de lo que tan psicopáticamente construyeron.
    Gracias por el espacio.

    ResponderEliminar

TRILOGÍA ROSALEÑA

Trilogía rosaleña Los tres cuentos que componen la trilogía rosaleña representan un clima, un ambiente, y un período tenso y confuso de la v...