domingo, 27 de julio de 2008

SARABAND, BERGMAN Y EL TEATRO



"Saraband" (Suecia/2003). Guión y dirección: Ingmar Bergman. Con Liv Ullmann (Marianne), Erland Josephson (Johan), Börje Ahlstedt (Henrik) y Julia Dufvenius (Karin). Fotografía: Stefan Eriksson, Jesper Holmström, Per-Olof Lantto, Sofi Stridh y Raymond Wemmenlöv. Edición: Sylvia Ingemarsson. Diseño de producción: Göran Wassberg. Duración: 107 minutos.

El 31 de julio de 2007 los diarios del mundo anunciaban la muerte de Ernst Ingmar Bergman, (1918-2007). Cuatro años antes, a los 85 años, había dirigido su último trabajo cinematográfico “Saraband”. Muchos ya han hablado de toda su obra abordándola en sus diversos aspectos, no creo que podamos abundar más acerca de su concepción del mundo, su visión casi mística de la realidad y sus ideas sobre la mujer, el matrimonio y los hijos; detengámonos nosotros en este film como producto único y último. Un film sobre la vida, sus eternos conflictos (el matrimonio, los hijos, los celos, el amor filial, etc.), y sobre la serenidad que trae la muerte, o ese tiempo de espera, el final.

Descargar artículo completo de Héctor Correa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TRILOGÍA ROSALEÑA

Trilogía rosaleña Los tres cuentos que componen la trilogía rosaleña representan un clima, un ambiente, y un período tenso y confuso de la v...